BANNER web

Cómo llegar

Valladolid tiene una ubicación geográfica privilegiada. La ciudad se encuentra a tan solo 50 minutos de Madrid en tren y dispone de una red de infraestructuras de calidad como la línea ferroviaria de alta velocidad, autovías y un aeropuerto propio, que facilitan su comunicación a nivel nacional e internacional.


En coche

Gracias a su red de autovías, el acceso a Valladolid por carretera puede realizarse desde prácticamente cualquier parte del país. La A-6 permite llegar a Madrid y enlaza con La Coruña, pasando por enclaves como Ponferrada o Lugo. También existe la opción, libre de peajes, a través del puerto de los Leones. Igualmente es posible el acceso desde las principales ciudades de la comunidad: Segovia (A601), Salamanca (A62), Burgos (A62) o Zamora (A11 y A62). El trayecto, por carretera nacional, puede realizarse desde León.

El acceso a la sede se realiza desde la salida 127 de la autovía E-80 dirigiéndose desde Madrid o la salida 126 de la autovía E-80, desde León, Burgos. La sede se encuentra a 10 km del Aeropuerto Internacional de Villanubla y a 3 km del centro de la ciudad y de la estación de RENFE. Para aquellos que acceden en coche. la sede dispone de aparcamiento de 402 plazas en interior y 766 en exterior y un parking con 402 plazas en el interior y 800 en el exterior.

Desde dentro de la ciudad, se puede acceder a la misma con los autobuses urbanos C-1, C-2 y Línea 8 (Parquesol-Belén) con parada en el Centro Cultural Miguel Delibes. Último servicio: 22.30 h.

En autobús

Otra opción es acceder en autobús. Compañías con ruta a Valladolid: Alsa, Avanza, Linecar.

Estación de autobuses
C/ Puente Colgante, 2, 47007, Valladolid
Tel: (+34) 983 236 308
Para más información: https://www.alsa.es/
Para más información: https://www.avanzabus.com/

En tren

Valladolid pertenece a la Red de Ciudades Ave, asociación que reúne bajo el lema 'Avexperience' a los principales destinos turísticos del país conectados por la alta velocidad. El AVE permite acceder a Madrid en 50 minutos. Conexión que, además, permite recorrer los trayectos Valladolid-Sevilla, Valladolid-Alicante o Valladolid-Barcelona. También se puede acceder desde Valencia y Córdoba.

El resto de zonas, como la parte norte del país, también son fácilmente accesibles en ferrocarril a través de Renfe.

La estación de Valladolid-Campo Grande, también conocida como la “estación del Norte” está situada en el centro de la ciudad, frente a la prolongación de la Acera de Recoletos, cerca de la Plaza de Colón y del Parque del Campo Grande. Dispone de numerosos servicios de media y larga distancia.

Ubicación:
Valladolid-Campo Grande
C/ Recondo, s/n, 47007, Valladolid
Tel: 902 240 202 (información nacional)
planoTrenValladolid
Para más información: http://www.renfe.com/

En avión

Valladolid cuenta con aeropuerto, situado en la vecina localidad de Villanubla, a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad. Desde el aeropuerto se realizan vuelos nacionales a Barcelona – El Prat, que permite enlazar con casi 200 destinos de todo el mundo.

Ubicación:
Aeropuerto Valladolid
Carretera Adanero-Gijón, 47620 Villanubla, Valladolid
Tel: (+34) 983 415 500

planoAvionValladolid
Para más información sobre el aeropuerto de Valladolid: http://www.aena.es/es/aeropuerto-valladolid/index.html
Para desplazarse desde y hacia el aeropuerto, existe un autobús que llega al centro de Valladolid cuyo trayecto ronda los veinticinco minutos. Dichos autobuses pasan por el aeropuerto, aproximadamente, cada 90 minutos entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche. También se puede ir en coche por las siguientes opciones:

Además, en el aeropuerto hay parada de taxis urbanos que aplican una tarifa única para los servicios hacia o desde el centro de la ciudad, con un coste fijo de 22€. Para más información pinchar aquí

En caso de querer alquilar un vehículo para desplazarse por la ciudad, dentro del propio aeropuerto se pueden encontrar oficinas de alquiler. Para más información pinchar aquí
GRUPO PACIFICO

SECRETARÍA TÉCNICA

Avda. César Augusto 3, 2º D
50004 Zaragoza (SPAIN)
+34 976 435 857
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
seram-arrs 2019 | Todos los derechos reservados