BANNER web

Instrucciones presentación comunicaciones

Presentación de las COMUNICACIONES ORALES

  • A. Formato de la presentación.
    Las presentaciones se realizarán en proyección por ordenador utilizando el formato Microsoft PowerPoint (Office 2013). No se aceptarán presentaciones con ordenador portátil personal.

    Por favor, se requiere por motivos de proyección hacer las presentaciones de PowerPoint en formato 16:9. Puede utilizar la plantilla disponible en esta web para descarga. No es obligatorio el uso de la plantilla facilitada. Si no utilizara la plantilla ofrecida, tenga en cuenta que el color de fondo de las diapositivas se prefiere oscuro en tonos de azul o negro, con texto en color blanco, o en combinación con tonos claros como el amarillo. El tipo de letra se prefiere de configuración redondeada no cursiva, como los tipos: Arial, bookman, century gothic o tahoma.

    Cada presentación constará de un máximo de 8-10 diapositivas.
  • B. Entrega del material audiovisual para la presentación.
    La presentación se entregará en la sala de ponentes de las Jornadas preferentemente el día anterior a la exposición para cargar en el ordenador central de la Organización. El tiempo límite de entrega son 2 horas antes de la exposición.

    Se entregará en soporte CD-ROM, DVD, o USB, con los archivos incluidos en una carpeta para cada presentación en la que estarán incluidos la presentación en PowerPoint y todos los vídeos asociados (los videos deben estar incrustados también en el Power-Point, versión 2013 o a partir de 2013).
    Para la rápida identificación/localización de su presentación oral, el archivo de PowerPoint deberá ir identificado de la siguiente manera: Día de la presentación y código de presentación.
  • C. Duración de la exposición.
    El tiempo para la exposición de los trabajos será improrrogable y será de 7 minutos, seguidos de tres minutos de discusión.
  • D. Presentación en sala
    El autor/presentador dispondrá en sala de los siguientes medios: Ordenador PC con sistema operativo Windows 10 y Microsoft Office 2013, cañón de proyección y pantalla. No se dispondrá de proyector de diapositivas, ni de retroproyector de transparencias.
    En el atril de sala dispondrá del ordenador para realizar su presentación, y de un ratón para señalar los aspectos que quiera resaltar durante su presentación.

    Si una comunicación oral aceptada no se presentase en la sesión y día asignado, la organización no aceptará trabajos del autor de correspondencia (ni como coautor) en la siguiente edición de las Jornadas.
  • E. Opción de hacer presentación electrónica.
    Los autores de Comunicaciones Orales aceptadas podrán, si lo desean, colocar además su trabajo como Presentación Electrónica. De esta forma, podrán optar a los premios que se otorgarán a las Presentaciones Electrónicas (consultar el siguiente apartado sobre preparación y envío de las presentaciones electrónicas).

Preparación y Envío de PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS

Plazo de envío: 21 de febrero hasta el 21 de marzo del 2019 a las 23:59h (hora peninsular). 

El Comité Científico evaluará entre los días 22 de marzo y 1 de abril todas las Presentaciones Electrónicas enviadas, para la adjudicación de los Premios.

Las presentaciones electrónicas se prepararán en formato electrónico para su envío a través del formulario Online disponible acceso más abajo o en el apartado de “ENVIO PRESENTACION ELECTRÓNICA” de la Web de las Jornadas. Es preciso el envío de dichas presentaciones electrónicas para su presentación en las Jornadas y emitir certificado de participación.

Las presentaciones electrónicas serán expuestas durante los días de las Jornadas en pantallas táctiles instaladas en la sala que asigne la organización, y estarán disponibles para su consulta durante los días de las Jornadas en el apartado  de PUBLICACIÓN ONLINE de la Web de las Jornadas www.seram-arrs2019.com y en la APP de las Jornadas.

Finalizadas las Jornadas, las presentaciones electrónicas seguirán publicadas en la Web de las Jornadas www.seram-arrs2019.com para ser consultadas.
  1. Preparación de las presentaciones electrónicas:
    Deberán ser maquetadas en archivo PowerPoint teniendo en cuenta los siguientes requisitos:
    • El formato de la página debe ser VERTICAL 90 x 120 (ver fig. 1).
    • El archivo que se envíe debe tener como máximo un tamaño de 5Mb.
    • Deberán preparar una presentación de máximo 2 páginas por presentación electrónica.
      Todas incluidas en un único archivo NO en archivos separados. Se evitarán diapositivas con campos múltiples secuenciales y animaciones.
    • Puede guardar el archivo de su presentación en los siguientes formatos: .ppt, .pptx.
    • Fuente Arial (recomendado).
    • Tamaño mínimo de letra 24. Si escribe con algún tamaño menor es posible que no se vea correctamente en la pantalla.
      instrucciones1

  2. Envío de las presentaciones electrónicas:
  3. Estructura de las Presentaciones Electrónicas:
    • Las Presentaciones Electrónicas Científicas se estructurarán como: Objetivos, Material y Método, Resultados, Conclusiones.
    • Las Presentaciones Electrónicas Educativas se estructurarán como: Objetivo docente, Revisión del tema y Conclusiones.

Confidencialidad del paciente:

Tenga en cuenta al preparar sus presentaciones, que en cualquier caso la confidencialidad del paciente deber ser protegida. Ningún dato relevante del paciente (nombre, número de expediente del hospital, etc) puede aparecer en las ilustraciones, imágenes, videos o textos.
También deber recordar que pacientes con enfermedades específicas o poco comunes son fácilmente reconocibles según descripciones que se hagan por lo que rogamos lo tengan en cuenta para no utilizarse.
GRUPO PACIFICO

SECRETARÍA TÉCNICA

Avda. César Augusto 3, 2º D
50004 Zaragoza (SPAIN)
+34 976 435 857
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
seram-arrs 2019 | Todos los derechos reservados